¿Qué Significan los Números y Letras en tus Neumáticos? Guía de Lectura Fácil
¿Alguna vez te preguntaste qué significan los números y letras en el lateral de los neumáticos? Esta información contiene detalles clave sobre la medida, tipo de construcción, índice de velocidad y más. Te explicamos cada parte de forma sencilla para que puedas entenderla al instante.
Medida del Neumático (Ejemplo: 215/65/16)
- 215: Ancho del neumático en milímetros.
- 65: Relación entre el alto y el ancho del neumático (perfil).
- 16: Diámetro del aro en pulgadas.
Tipo de Construcción (Letra R)
La letra R indica que el neumático es de construcción radial, el tipo más común hoy en día. Otros tipos, como los neumáticos diagonales (D), se usan en vehículos especiales.
Índice de Carga
El índice de carga es un número que indica el peso máximo que el neumático puede soportar. Por ejemplo, 95 equivale a 690 kg por neumático.
Índice de Velocidad
Las letras T, H, V, W, Y representan la velocidad máxima a la que puede circular el neumático. Por ejemplo, H soporta hasta 210 km/h, mientras que V permite hasta 240 km/h.
Fecha de Fabricación (Código DOT)
El código DOT tiene 4 dígitos (por ejemplo, 1223). Los dos primeros indican la semana y los dos últimos el año de fabricación. En este caso, fue fabricado en la semana 6 de 2013.
¿Ya revisaste la medida y la fecha de fabricación de tus neumáticos? No pongas en riesgo tu seguridad. Renová tus neumáticos con los mejores modelos de nuestra tienda online.



